La pasión de Héctor Dager Gaspard por el arte contemporáneo

Cuando Héctor Joseph Dager Gaspard salió de su país por primera vez para recorrer el mundo, con 16 años, mi padre me dio una lista de museos y galerías que tenía que visitar y aprendí muchísimo desde mis primeros viajes.

Héctor Dager siente que el arte es adentrarse, es una pasión, y no solo de coleccionar arte sino de coleccionar vivencias, que es más importante poder admirar y apreciar una obra incluso que comprarla. Hay muchas obras de exposiciones que las tengo grabadas en mi mente, y esas son vivencias que no se pueden comprar pero que se te quedan grabadas en forma grata en la memoria. No es solamente la idea de obtener una obra de arte o una fotografía, para mí la pasión es conocer.

Conversar con Héctor Dager Gaspard es acercarnos también a la actualidad del arte contemporáneo. Cometa que va a muchas ferias y en cada uno de sus viajes también busca sacar tiempo para conocer las galerías de reciente apertura que realizan exhibiciones de arte emergente. La gran ventaja de las ferias es que brindan una mayor posibilidad de ver galerías que de otra forma no recorrerías, comienzas la relación y ya compras luego en la galería. Así que diríamos que a partes iguales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *